lunes, 17 de marzo de 2008

Qué es ser wicca





Para los que no saben lo que es la Wicca, y para los principiantes en el arte.



Soy Wiccan@
Soy parte de la naturaleza; las rocas, los animales, las plantas, los elementos y las estrellas son mis parientes. Los humanos son mis hermanos y hermanas, sea cual sea su raza, color, genero, orientación sexual, edad,
nacionalidad religión y estilo de vida. la tierra es mi hogar. Soy parte de la gran familia de la naturaleza, solo eso. Tengo como todos, mi papel y
busco descubrirlo para hacerlo lo mejor posible. Busco vivir en armonía con los demás integrantes de la familia de la naturaleza, tratándoles con respeto.
Soy Wiccan@. Honro las estaciones en mi vida diaria: nacimiento, crecimiento, fructificación, cosecha, final, descanso y renacimiento. La
vida es un círculo con muchos ciclos. Con cada fin viene un nuevo comienzo. Con la muerte hay promesa de renacimiento. Honro las estaciones climáticas haciendo honor a mi tierra, sin ellas no sería posible todo esto.
Veo círculos de cambio y renovación no solo en mi vida, sino también en mi herencia. Creo en la reencarnación, veo mi vida como un círculo que conecta con los círculos vitales de mis antepasados que son parte de mí vida. La magia es parte de mi espiritualidad, sin embargo no es prescindible. Para cada problema hay por lo menos una solución efectiva, así como una oportunidad de crecimiento. Yo creo mi propia realidad con mis pensamientos, sentimientos y acciones. Todo lo que enviamos, regresa.
Quiero tener presente la
Rede Wiccan. "Si no hieres a nadie, haz lo que quieras". Cuando hago rituales mágicos, antes de dirigir energía, busco tener siempre una imagen global dentro de la cual mis necesidades son solo una parte. Procuro trabajar por el bien de todos, como por el mío propio. Cuando surgen problemas en mi camino, busco entender su causa y sus mensajes como parte de mi búsqueda de soluciones. En trabajo de sanación, busco las subyacentes causas de orden espiritual de la enfermedad, más que aliviar sus síntomas.
Si, soy Wiccan@. Trabajo con la luna para ayudar y sanar a otros, a mi mismo y al planeta. La Triple Diosa de la Luna me guía. Activo comienzos en la
Luna Creciente, energizo manifestaciones en la Luna llena y limpio obstrucciones con la Luna Menguante y la Luna Obscura. Tomo parte en rituales de Luna nueva y Luna llena, y sé que mis círculos son parte de una gran red de círculos que se encuentran en esos momentos alrededor el mundo.
Abrazo el Panteísmo, el reconocimiento de que lo divino está en todo y en todas partes. Honro la Divinidad que está en los Robles de la floresta, en las hierbas en el jardín, en los pájaros silvestres que cantan en los árboles, en las rocas de las laderas de las colinas, en mí y si también en "cosas" como mi auto, mi computador, mi Tv, todo esto es energía. Entiendo que todo lo que está insuflado de espíritu tiene cuerpo espiritual además de cuerpo físico. Lo físico y lo espiritual están íntimamente interconectados. Honro la interconexión entre el creador y la creación.
Como Wiccan@, se que la Divinidad tiene muchas facetas que experimento a través de Diosas, dioses y otras formas espirituales. También honro a la Divina Unidad, el Dios único. Mis "encuentros" con Diosas, Diosas y otras formas espirituales han transformado y enriquecido mi vida. Hécate aparece como la muerte para enseñarme desprendimiento y renacimiento. Yemaya me limpia y me renueva. Krishna me da el sentido de maravilla ante la creación y el amor. Ganesha me enseña el valor de las dificultades y como superarlas. Hotei me da el sentido de la risa y la felicidad de dar y recibir.
Mi práctica espiritual incluye auto aceptación y entendimiento en lugar de auto rechazo. Comparto mis ideas con otros cuando siento que es lo correcto, pero no hago proselitismo, pretendiendo que mi camino es el único camino válido para todos. Hay muchos senderos que suben la montaña del conocimiento espiritual, no hay "caminos únicos".
Mi adoración es Divina comunión con la naturaleza. Mis rituales pueden hacerse en cualquier sitio; mi círculo es "portátil". Donde quiera que esté puedo hacer un círculo sagrado con siete invocaciones: A los cuatro puntos cardinales, al Cosmos, al planeta y a la integración espiritual.
Soy Wiccan@. Viajo astralmente, viajo al otro mundo en sueños, meditación y rituales. Uso aquello que me ayuda en el trabajo mágico y manejo de energías como: Calderos, cristales, velas, incienso, cálices, pentáculos, campanas, escobas, varas, espejos, athames, bolas de cristal, péndulos, oráculos, etc. Vuelo con mi conciencia por el tiempo y el espacio. Exploro otras dimensiones y regreso con conocimiento y poder. Voy entre los mundos tras sanación, crecimiento y transformación.
Sintonizo mi ser con los
4 elementos de la naturaleza, -tierra, aire, fuego, aire- y con el 5 elemento, el espíritu, como símbolo de nuestra fe formando el Pentáculo, la fuerza espiritual que lo conecta todo. Veo esos elementos en la naturaleza: La tierra en las rocas, el aire en el viento y la atmósfera, el fuego en el rayo, las llamas y la electricidad, el agua en los arroyos, ríos, lagunas, mares, lluvia, etc. y el espíritu como unidad Divina manifiesta en múltiples deidades. Los elementos también están en mi ser. Mi cuerpo físico es tierra, mi intelecto y pensamiento son aire, mi voluntad y acción son fuego, mis emociones y sentimientos son agua y mi alma es espíritu. Debo procurar armonizar estos elementos para hacer mi ser saludable y esto no es ajeno a una vida armonizada con el medio ambiente.
Oigo llorar a la madre tierra lamentándose del maltrato dado por la humanidad a la naturaleza. Se han polucionado 3 elementos: La tierra, el
agua y el Aire. Y con el fuego se está jugando el diabólico juego de las
armas nucleares y otras formas de destrucción. También me siento implicado en la polución espiritual del planeta. Egoísmo, adición, ambición de dinero y poder, violencia, desigualdad. Así como percibo estos problemas, percibo también que dando balance y equilibrio a mi propia vida, puedo comenzar la mínima aportación a mejorar la situación, que requiere una mayor toma deconciencia colectiva. Se que mi actitud y mi forma de vida pueden hacer una diferencia. Quisiera ser un canal de sanación y balance. La responsabilidad medio ambiental es un compromiso cotidiano. Quiero vivir en armonía con mi familia, la naturaleza.
Soy Wiccan@. La espiritualidad natural es mi religión y la base de mi vida. la naturaleza es mi maestro y mi libro sagrado. Soy parte de la naturaleza y la naturaleza es parte de mi. Mi comprensión de los misterio del cosmos crece en este sendero espiritual.
En Conclusión las creencias de la mayoría de los Wiccanos son que:
- Creemos en la reencarnación. - Creemos en los aspectos femenino y masculino de la divinidad. - Mostramos respeto no solo por los seres humanos, también por la tierra, los animales y las plantas. - Respetamos profundamente la Madre Tierra, porque ella les da toda la vida. - Las estaciones cambiantes marcan nuestros Sabbats (festivales), - Hay ocho Sabbats en el año solar y 12 o 13 Sabbats lunares. - No hacemos proselitismo, solo por opción personal se hace uno Wiccano.- Los hombres y las mujeres somos iguales y ambos necesarios. - Valoramos la educación. - El Circulo Mágico es un espacio sagrado usado para la adoración y protección, es como un altar para un católico.- Las tres "r", reducen, reutilizan, y reciclan.- No poseemos la tierra, nos consideramos sólo administradores de la tierra.- Valoramos todas las religiones y la libertad religiosa. - Apreciamos la diversidad de razas.- Nos esforzamos por ser buenos ciudadanos de a pie.- Creemos en los hechizos y trasportación de esa energía através de las palabras,(Aunque existen Wiccanos que no parctican la magia blanca, sólo la escencia del Arte Wicca)
En lo que no creemos es que:
- No adoramos a Satán en Halloween. Nunca adoramos a Satán. No creemos ni honramos a la deidad conocida como Satán. No creemos en el Infierno, sólo sabemos que existe la Maldad.- No realizamos pactos con el diablo.- No sacrificamos, ni seres humanos (bebes incluidos) o animales, para adorar Dioses.- No utilizamos fetos abortados en rituales.- No vamos en contra del cristianismo, ni de los cristianos, ni de Jesús ni de la Biblia. De hecho Jesús para nosotros fue un gran maestro y algunos de nosotros lo consideramos
nuestro gran Wiccano. - No tenemos una sexualidad desenfrenada y perversa. - Los Sabbats y los Esbbats Wiccanos, no son orgías de droga y sexo. - No practicamos la magia negra. Nunca hacemos daño al prójimo.- No secuestramos a los niños, ni matamos animales, ni reclutamos gente en Halloween. - No fuerzamos a cualquier persona a hacer cualquier cosa en contra de su voluntad. - No adoctrinamos a sus hijos en Wicca, ellos deciden por si sólos. - No estamos intentando derrocar el cristianismo. - No efectuamos ni realizamos "misas negras". - No cometemos ningún crimen en el nombre de Wicca
Nota: Inspirado para esto en un artículo de Selena Fox, titulada "I´m a Pagan", que expone excelentemente su forma de asumir el paganismo. He variado aquellas cosas que se adaptan más a mi ideario.
Que es la Wicca?
La Wicca es el nombre de una sola religión, pero tiene muchas formas de practicarla, esta basada en antiguas prácticas que esistian en Europa durante el paleolítico, y las épocas preromanas, no s una religión dogmática, de hecho ha tomado elementos de otras prácticas religiosas. Y es que los practicantrs de la Wicca no perciben como un único camino de llegar a lo divino, y una sola persona es capaz de fundar una rama de la Wicca sin que esto implique una herejía. Es más muchos practicantes de la Wicca trabajan en solitario, sin estar en ningun círculo.
Alerta a las Brujas? A quien adoran los Wiccanos?
Para los Wiccans, lo divino esta en todas las cosas y lo cual consiste en una Divinidad pero que tienen dualidad, el dios y la diosa. Estas divinidades son tambien las que adoraron nuestros antepasados mas antiguos, bajo los aspectos de la diosa de la fertilidad y del dios astado cazador.
En algunos círculos, a la diosa se le da preferencia e inclusive se le adora sin el dios, en algunos casos, se suele hacer referencia a la diosa triple en sus aspectos de Doncella. Madre, y Anciana, además existe la costumbre en algunas ramas de la Wicca de llamar a la diosa según nombres Celtas, Sajones incluso Romanos, y Cristianos,
Si entreno a una bruja, Puede maldecir?
La primera cosa se debe recordar es que la brujería es una religión. Si usted apenas desea aprender a hacer conjuros de maldición, olvídese sobre brujería. Tenemos bastante malas referencias mientras que . En segundo lugar, las brujas creen en la ley del tres que es una buena cosa para recordar si usted piensa siempre de hacer magick para dañar alguien. La ley dice que cualquier energía, que sea positiva o negativa, se regresa tres veces más
Esto significa que si usted maldice a alguien, también le maldecirán.
Puede ser que no suceda inmediatamente y que no tome la misma forma que la maldición original, pero sucederá. Existe una Ley de ética que es la Ley de 3 veces 3, todo lo que hagas se regresará a ti 3 veces, sea bueno o malo.
La brujería es una religión reconocida? Realmente?
Si La brujería se reconoce en los Estados Unidos y en por lo menos algunas partes de Canadá como religión legítima. En I985, Dettmer v. Landon, la corte de districto de Virginia conforme a la regla 52 (a) de las reglas federales del procedimiento civíl, gobernadas que la brujería esta dentro de una categoría religiosa reconocible y por lo tanto es protegido por la constitución. estoy seguro que está reconocida en otros países también, pero estoy trabajando en investigar eso. También, esta tratado en la sección del manual del Capellán de las Fuerzas Armadas de los E.E.U.U.
Hacen realmente Magick?
La Magia es para mí, una parte importante de la brujería (la magia se deletrea con una " k " para distinguirla de los tipos de ilusiones realizadas por los magos de la etapa.) No hay nada supernatural sobre la magia
Qué es Brujería? Quienes son?
Un practicante de una religión o sistema de creencias basado en la naturaleza. No todos los brujos siguen el mismo sistema de creencias. Algunos practican lo que se ha llamado la "religión antigua", la cual tiene sus raíces en costumbres y creencias populares paganas premonoteístas, y que usualmente siguen los ciclos de las estaciones del año. Estos sistemas de creencias o "tradiciones" de Brujos están comúnmente basados en la cultura en la cual se originaron. Muchos brujos (as) creen en una estructura politeísta de deidades (usualmente basado en los "dioses" y "diosas" locales del área de origen), pero algunos simplemente practican magia. Los Brujos(as) pueden practicar solos como 'solitarios' o en grupos llamados "covens" o cofradías. También hay grupos familiares o tradiciones que trazan sus practicas y creencias dentro del mismo pequeño grupo a través de varias generaciones.
Wicca Tradicional
Una forma moderna de brujería es la llamada "Wicca." La Wicca tradicional esta basada en las enseñanzas de Gerald Gardner, esta basada en cofradías (círculos o grupos) y cada cofradía puede trazar su linaje (línea de enseñanza pasada por sacerdotes y sacerdotisas tradicionales iniciados) hasta el propio Gardner. Hay ramas de la Wicca Gardneriana Tradicional como la Wicca Alexandriana, Wicca Seax y muchas otras. Los Wiccans Tradicionales son considerados una religión de 'misterios', requieren iniciación en la cofradía y tienen un "sistema de grados" o diferentes niveles de rango basados en el entrenamiento en la cofradía y la preparación del iniciado para aceptar las tareas y responsabilidades de tal grado. Ellos tienen una base de conocimiento interno-usualmente llamada el "Libro de Sombras"- el cual es conocido solo por los Wiccans iniciados. La mayoría de los Wiccans Tradicionales creen en el balance de la divinidad masculina-femenina. Los Wiccans tradicionales casi nunca son solitarios excepto por aquellos mayores o 'Ancianos'- usualmente antiguos sacerdotes o sacerdotisas - que pueden haberse retirado de participar activamente en la cofradía
Otras formas de Wicca.
Una forma mas nueva de Wicca se ha desarrollado desde los 1970s la cual es mas "suelta" o flexible (menos estricta) en estructura y practica que la Wicca Tradicional. Estos practicantes pueden seguir una mezcla de varias creencias paganas y/o no-paganas ("eclécticas"). Algunos han formado tradiciones o cofradías propias, con o sin un sistema de grados, y han escrito un "Libro de Sombras" delineando su propio sistema de creencias y estructura de grupo. Muchos son practicantes solitarios quienes practican sus creencias y formulan sus rituales a su propia manera. Los eclécticos son las personas que practican la Wicca pero en Solitario, principalmente esto es porque no siguen ninguna tradición de Wicca o capturan y practican un poco de varias, como se dijo anteriormente.
Paganos.Como los términos Brujo (a) y Wiccan son comúnmente intercambiados erróneamente, muchos simplemente se hacen llamar "paganos" o "Neo-paganos" cuando hablan con otros a quienes la complejidad de los diferentes sistemas de creencias no les es familiar. Pero así como no todos los Cristianos son Luteranos o Católicos, también no todos los paganos son o Brujos o Wiccans. El término neo-paganismo es usado generalmente para describir gente que sigue un sistema de creencias o religión basado en la Tierra. Druidas y la tradición Nórdica de Asatru son considerados sistemas de creencias paganos, pero sus participantes no son ni Brujos ni Wiccans. El Neo-Paganismo tampoco debe ser confundido que el movimiento de la "Nueva Era" ("New Age"), ya que los paganos están generalmente involucrados exclusivamente en diferentes religiones naturales o practicas basadas en la Tierra, mientras que la espiritualidad "New Age" viene de muchas fuentes y técnicas esotéricas espirituales.
Los Wiccanos practican las Orgías?
En lo absoluto. De todas formas la Brujeria Wicca es en su origen una Religión basada en la fertilidad, por lo que es evidente que a veces se producen apareamiento durante una celebración, pero no todas las ramas de la Wicca hacen esto, mas bien utilizan un ritual simbólico de unión sexual, pues cada rama de la Wicca puede realizar sus ritos segun sea su preferencia.
Adoran a Satanás?
El concepto del demonio no tiene lugar en la tradición Wicca, las brujas no creen en el pecado original, ni en hacer sacrificios humanos, en lo que estan de acuerdo con el Cristianismo, es en la doctrina de Jesucristo de hacer el bien al prójimo. Es importante señalar que los supuestos llamados Satanistas han usurpado el símbolo sagrado de la Wicca o pentagrama invirtiendolo y usandolo para sus propios fines, el Pentagrama significa el equilibrio entre los cuatro elementos del mundo(Tierra, Agua, Fuego, Aire) con el Espíritu, y a la vez dibuja al hombre como medida de todas las cosas.
Satán es parte de las religiones Cristiana y Musulmana. Como los paganos no son ni Cristianos y Musulmanes, Satán no es parte de nuestra estructura de deidades. Creemos que cada y todo ser humano es completamente responsable por sus propias acciones. Para nosotros, el mal es una opción (aunque una mala) que el humano puede tomar, no una entidad a la cual culpar por nuestras acciones.
Si un individuo decide hacer mal, la mayoría de paganos creen que va a ser castigado por las leyes del karma, o como un resultado de la "causa y efecto". En otras palabras, "Lo que va generalmente viene de vuelta".
Muchos Brujos o Wiccans creen en alguna forma de reencarnación, que los resultados o karma de muertos puede seguir a la persona de una vida a la otra. Esto también puede ayudar a explicar por qué le suceden cosas terribles a gente maravillosa, o por qué alguna gente parece haber nacido con cierto conocimiento o habilidad. También puede explicar por qué alguna gente parece llevar una vida "hechizada".
Algunos paganos creen en una "vida después de la muerte" en otro plano existencial. Conocido como Summerland, Avalon, Valhalla o simplemente el "Otro Lado", ellos creen que serán reunidos con amigos y familiares.
Entonces, porque usan el simbolo Satánico?
El pentagrama, o estrella de cinco puntas, no es Satánico. Pitagoras lo usaba como un símbolo de salud y sus seguidores lo usaban para reconocerse entre ellos. En los tiempos Medievales, algunos caballeros Cristianos usaban el pentagrama como su símbolo Para los Wiccans modernos el pentagrama significa muchas cosas; Las cinco puntas corresponden a los elementos de Aire, Tierra, Fuego y Agua, con la de arriba correspondiendo a "Espíritu". El pentagrama en un circulo también puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría universal o la "Diosa" - la humanidad en unión con su ambiente. Muchos Brujos y otros practicantes paganos no visten el pentáculo, pero tienen otros símbolos de significado especial para ellos.
Los Satanistas usan el símbolo al revés, lo cual coloca los elementos de Fuego y Tierra hacia arriba (Fuego simboliza el poder del deseo y la pasión, y Tierra la prosperidad y bienes materiales), y Espíritu, espiritualidad, hacia abajo. Los satanistas también usan la cruz al revés. Esto de por si no hace que la cruz o el pentagrama sean símbolos satánicos. En algunas tradiciones Wiccans, el pentagrama al revés es un símbolo de status de "segundo grado" - alguien que ha sido elevado de "iniciado". Para los miembros de estas tradiciones, el pentagrama al revés es considerado muy positivo y no tiene conexión con el Satanismo. Un símbolo es simplemente una imagen o marca en si mismo. Es la mente y las creencias del que lo tenga lo que le atribuye un significado particular.
El pentáculo o pentagrama forma parte de muchas culturas es un símbolo antiguo. Muchas personas afirman que su origen es celta. Es un mandala (círculo de valores mágicos, infinitos y ocultos) para todos los practicantes de la religión Wicca.
El pentáculo, como dice su propio nombre tiene cinco puntas. Si comparamos la estrella con la forma humana, observaremos que la punta superior sería la cabeza y representa el Éter (espíritu). La punta derecha sería el brazo derecho que representa el aire. La punta izquierda sería el brazo izquierdo que representa el fuego. La punta derecha inferior sería la pierna derecha que representa el agua. La punta izquierda inferior sería la pierna izquierda que representa la tierra.
El círculo representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la Diosa: la Tierra, la Luna, el Cosmos. El trazo circular no tiene ni principio ni fin; siempre es un ciclo que termina y empieza otra vez.
La estrella en su interior también es un trazo continuo, pero en este caso un trazo recto, un símbolo fálico: es la presencia del Dios Cornífero, el Dios que, se cobija en el vientre de la Gran Madre. Recordemos que el Dios Cornífero, cuando es joven, hace el papel de hijo de la Diosa, y que cuando está en la fase madura, hace el papel de su consorte. El Universo solo funciona con el equilibrio de lo masculino y lo femenino. El triángulo es el símbolo más poderoso de la geometría y guarda en sí mismo la fuerza del número tres, estableciendo fuerza y equilibrio.
Los cinco triángulos entrelazados representan la fuerza de los cinco sentidos del ser humano (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y el sexto sentido que está representado por el centro de la estrella. La forma humana sugerida en el eterno círculo es la presencia de nuestras fuerzas que se unen a las fuerzas de la Diosa, transformándose en la fuerza del Universo.
Las cinco fases de la vida de la Diosa -y, lógicamente, de la mujer- están también representadas en el pentáculo: nacimiento, iniciación, amor, reposo y muerte.
Cuando el pentáculo es plateado atrae más los poderes de la Luna. Cuando es dorado atrae más los poderes del Sol. Pero cualquier pentáculo recibe ambos poderes. También podemos exponer el pentáculo a los rayos del Sol o de la Luna, durante 24 horas, para recargar sus energías. En la tapa de algunos grimorios están pintados los pentáculos como símbolo de la tradición.
El pentáculo es un símbolo muy estimado por las brujas y está siempre presente en nuestras vidas. Es portador de poderes infinitos, corresponde a cada uno de nosotros descubrir sus significados.
Hacen sacrificios de Sangre?
¡Por Dios y la Diosa, NO! La naturaleza del sacrificio es el dar algo de uno mismo para conseguir algo mas importante. Los Wiccans creen en la santidad de la vida. La mayoría de paganos creen que los animales son parte del mismo ciclo natural de vida de los humanos. Los Brujos han sido asociados desde hace mucho con compañeros animales como "familiares”.
Los Wiccanos hacen conjuros?Si Bueno, algunos de ellos en todo caso. Sin embargo, el termino "conjuro" esta muy mal entendido.
Los Conjuros son parecidos en cierta manera a las oraciones, y se usan para crear un cambio necesario en la vida de uno mismo o la vida de alguien que se ama. Pero, mientras que las oraciones son una petición a una deidad externa para que cree el cambio, la mayoría de los Brujos y Paganos creen que la Deidad esta presente en todo, incluso en ellos mismos. Los Conjuros, entonces, son la canalización de nuestro ser divino interior, nuestras propias energías, para crear el cambio.
Los Conjuros como aquellos que usan "magia de amor" para llamar la atención de alguien especifico, o las maldiciones, son considerados "manipulación". La mayoría de los Wiccans creen que cualquier cosa que manipule-que vaya contra el libre albedrío de la otra persona-es considerado erróneo. Muchos otros caminos paganos tienen códigos de conducta similares basados en sus tradiciones o creencias y casi todos creen que la responsabilidad por sus acciones recaerá en ellos.
La Wicca es un culto? una secta?
Un culto o secta es por definición un grupo de gente que sigue ciegamente a un líder. Como los brujos, wiccans y paganos tienden a ser libres-pensadores, no hay una persona a quien consideremos EL líder. Por lo tanto, no se nos puede llamar un culto.
Porqué la mayoría se visten de Negro?No todos lo hacemos. Muchos Wiccans actualmente tienden a preferir el verde y/o el morado. El negro, sin embargo, es en muchas culturas símbolo del clero. Sacerdotes, Ministros y Rabinos todos prefieren el negro como el color principal de sus vestimentas rituales.
Científicamente hablando, el color es energía. Los colores que se ven son los que se reflejan y no los que se absorben. Por lo tanto, lo que parece ser blanco, el cual es la culminación de los colores del espectro de luz, actualmente esta reflejando todos los colores y no absorbiendo ninguno. Lo que parece ser negro, esta absorbiendo todos los colores y reflejando ninguno. Esto es evidente en el hecho de que cuando uno viste blanco, uno se siente mas fresco - ya que la tela esta enviando toda la energía hacia afuera; y cuando uno viste de negro - la energía calorífica es absorbida en la tela que uno viste, haciendo a uno sentirse mas caliente. Muchos brujos sienten que el vestir de negro atrae y sostiene mas energía natural.
No son todas las brujas mujeres?No. Tampoco lo son los Wiccans o aquellos en otros caminos paganos. Los Brujos pueden ser mujeres y hombres. El termino "Hechicero" nunca es utilizado para describir a un brujo hombre ya que es considerado un insulto a la religión "Hechicero" es un antiguo termino escocés que significaba "traidor" o "rompe juramentos". Tanto los hombres como las mujeres pueden ser brujos, wiccans o paganos.
Porqué querría alguien ser Brujo, Wiccano o Pagano?La gente generalmente se siente atraída al Wicca y otros caminos paganos por varias razones. Muchas mujeres se sienten ignoradas por las religiones populares, por falta de una divinidad femenina. Para ellas, el concepto Wiccan de la Diosa como Madre de Todas Las Cosas Vivientes llena un vacío en su búsqueda espiritual. Por ser una religión basada en la naturaleza, la brujería también atrae a aquellos que tienen una fuerte necesidad de "unirse de nuevo con la Tierra", y pone mayor importancia en proteger el ambiente, del cual somos parte. La gente a quienes le atrae lo místico encuentran las creencias paganas mucho mas cómodas ya que no vemos nada malo en las habilidades psíquicas o el uso de la magia para crear cambios necesarios en nuestras vidas. Nos da la libertad de tomar nuestras propias decisiones sobre qué es lo mejor para nosotros.
Que es lo que hacen?Mas que nada, lo que todo el mundo hace. Venimos de todos los caminos de la vida. Criamos familias, vamos a trabajar, cocinamos carne (o vegetales) en un "bbq" y salimos con nuestros amigos. Practicamos nuestras religiones o sistemas de creencias, celebramos nuestros días festivos con festivales y continuamos estudiando y explorando nuestro pasado mientras contemplamos nuestros futuros.
Muchas cofradías(covens) y grupos se reúnen una vez al mes para adorar juntos a la Luna. Los Paganos tienden a celebrar sus ceremonias o "círculos" en exteriores, ya que sentimos que estar con la naturaleza nos lleva mas cerca a la divinidad que la crea.
Algunas creencias paganas pueden pareces extrañas para aquellos que no han escuchado mucho sobre ellas antes. Los Paganos, por otro lado, son usualmente muy bien instruidos en las creencias de otras religiones. Ellos encuentran los varios sistemas religiosos interesantes y generalmente animan a sus propios hijos a aprender sobre estas otras religiones. Los Paganos creen en el derecho de escoger, y que una selección educada es siempre mejor que obediencia ciega a una religión o dogma. No estamos "en contra" de otras religiones. Nosotros simplemente hemos tomado nuestra decisión de ser paganos, y esperamos que otros respeten nuestra decisión como nosotros respetamos las de ellos.

6 comentarios:

micka dijo...

felicidades por tu blog esta muy explicito

liliana dijo...

hola desde hace tiempo quiero adentrarme mas a esta religion solo que no se como me gustaria ke platikaramos para ke me ayudes mi correo es yunkasuga_kurama4@hotmail.com

Mary dijo...

Hola soy de mexico, tengo 5 años de practicar quiromancia o lectura de las cartas suelo leerselas a mis amigas y de hacer uno que otro hechizo de proteccion para cuidar a mi familia pero me gustaria aprender mas y como ser una wicca este es mi correo serenampl@hotmail
me encantaria comunicarme contigo.

Nessa dijo...

Hola Mary, felicidades eres muy valiente; en nuestro país la predominancia catolica y la mala fama de la hechiceria nos tienen muy marcadas.
Creci en un entorno eclectico, por lo que ahora me defino segun mi blog...cuando gustes puedes comunicarte conmigo a calderodenessa@gmail.com

Nessa dijo...

)O(
Aca esta mi blog
http://lanub.wordpress.com/

Ede Hidalgo dijo...

Hola~ gracias por hacer esta entrada! veo que solo chicas te escribieron! sabes de cavens aqui en el salvador? me agradara tu respuesta mi correo es edenilson_toto@hotmail.com