martes, 1 de julio de 2008

La integración: Vía para existir



Somos

Nuestras tierras emanan sangre y dolor
Nuestros ríos aún lloran lágrimas pasadas..
Las manos cansadas de labrar la tierra hoy enjugan
rostros colmados de recuerdos, de tiempos aquellos

La pequeñez de mente es peor que la de tierras
Las mentiras globales crean verdades locales
Los niños sufren, las madres lamentan
Los hombres se desesperan...y los jóvenes...Mueren de desinterés.

La mano que se supone da de comer
Hoy no es más que el yugo opresor de un mundo
La carga de los ya cansados
El desánimo de los sin alma

Somos pequeños, porque así nos manejan mejor
Un ave no hace verano, decía mi mamá
Pero, “más vale pájaro en mano que un ciento volando”
Respondía mi padre…

La seguridad se derrama entre mordidas
Los grandes ríen a carcajadas entre banquetes..
Y el pobre, sigue pobre...

Somos muchos y somos pocos, es cierto.
Pero juntos somos algo
Somos hermanos, compañeros de lucha
Somos… centroamericanos...

Dibujo y escritos: Alejandra Sorto

13 comentarios:

AllxXander dijo...

¡Hola Ale! ¡Qué bonitos tus escritos! Me han gustado mucho y además has logrado condensar en ellos la temática de la integración centroamericana.

¡Te felicito!

Bueno, pues el ciclo terminó. Cuidate y nos vemos por ahí

shary dijo...

mama! pero qué poemas más bonitos!
No tenés nada que envidiarle a cualquier poeta... y qué hablar del dibujo!!! excelente!
Como dice Luis, se acabó el ciclo. No queda nada más que llorar de pena jeje...

*-* Alejandro *-* dijo...

Holi (jajaja)

Felicidades! buenísimo el dibujo y los escritos. Excelente manera de resumir lo que pasa en nuestro país y en la región centroamericana.

Bueno, solo me que da decir que TODO tendría que terminar como en la última imagen que ponés: una región totalmente integrada para el beneficio de los habitantes de esta.

El ciclo terminño así que solo queda, otra vez, decirte ¡Felicidades!

katy dijo...

Me gusta mucho tu entrada en especial el segundo poema. Creo que la historia por triste que sea es lo que deberia darnos esa identidad que como país nos hace tanta falta.

Solo eso... ¡Feliz Vacación!

Iris dijo...

WoOoW!!! Qué poemas, felicidades!!

En tus dos textos me gusta comoplanteas el tema de la integración centroamericana.

Es cierto que somos pocos, pero asi como dices en tu texto: "la unión hace la fuerza". Podemos ser pocos pero si realmente trabajamos por esa integración podemos llegar a ser esa fuerza importante para mejorar el nivel de vida de la población centroamericana.

Felicidades, otra vez. Cuidate.. Ciao!!

Brian Velasco dijo...

o o o o o holi (jajajaja, boobie)
quiero felicitarte por tus poemas... qué bonitos!!! te recomiendo que sigás trabajando y perfeccionando tus recursos literarios, porque vas muy bien!!!

TQM y felices vacaciones!

Cindy dijo...

Woah! Ale que bonitos poemas. Y el dibujo también. Me gusta porque a través de ellos reflejas la realidad de los salvadoreños.
Adelante... SUerte...
Felices Vacaciones!!!

Redacción OD dijo...

wow! realemente encierras en una excelnte retorica todo lo que Centroamerica vive en la actualida y a lo largo del tiempo.

Un amigo una vez me dijo que un poema nada más es un reflejo don de verse a veces...No puede deterner un tanque pero puede partile el alma al herreo que lo conduce... pero puede partirle el alma al guerreo que lo conduce

excelentes poemas Ale, te ganaste los juegos florales!!! cuidate mucho jein!!! salu!

rOdRiO dijo...

Bueno querida Procuradora permitame decirle que tiene una muy buena pluma. Me gusto mucho como presentas el tema pues creo que es muy innovador. Y la relacion con el tema funciona excelente...

Solo me queda decirt: Felicidades y felices vacas!!!

Jose Aguilar dijo...

En pocas palabras dejame decirte que me gusto mucho tu propuesta. Muy buenos poemas Ale, y lo que me gusto mucho es que concuerda muy bien con el tema de la integracion centroamericana. Felicidades.

Felices vacas!!!

Roxana Martel dijo...

Gracias Alejandra, por compartirnos reflexiones, poesias, comentarios. Ojala sigas usando este espacio. Roxana

RICHARD dijo...

ME ENCANTO ESOS ESCRITOS Y QUISIERA SABER CM PODER CONTACTAR A LOS WICCANOS EN MI PAIS

Chamán dijo...



GOT DREAMS?
postealos aquí